Título
del Proyecto: Make
Everyday a Safer Internet Day
Descripción
breve: Los alumnos de 3º de ESO realizarán un taller
de medidas a tomar para prevenir el ciberacoso en las redes sociales a alumnos
de niveles inferiores (ciclo 1º de ESO y Primaria). El producto final será una
presentación on line y podcasts.
EXCEPCIONAL
(10-9)
|
NOTABLE
(9-7)
|
ACEPTABLE
(7-5)
|
PENDIENTE
(< 5)
|
||||||||||
TOMA DE CONTACTO CON EL TEMA PROPUESTO: LLUVIA DE
IDEAS EN GRUPO-CLASE
|
Interviene de forma
habitual y muestra iniciativa. Además hace uso de diferentes destrezas
cognitivas: reformula, explica, traduce, interpreta y redirige el diálogo cuando se sale del tema.
|
Interviene la mayor
parte del tiempo, muestra iniciativa y escucha activamente las otras
aportaciones.
|
Muestra interés al
participar puntualmente y apoyar o refutar argumentos de sus compañeros.
|
No participa en la
lluvia de ideas, no hace propuestas, ni agrega datos pertinentes. Tampoco
ofrece argumentos ni dialoga con sus compañeros sobre el tema
|
|||||||||
ORGANIZACIÓN DE TRABAJO POR EQUIPOS
|
Utiliza
herramientas TIC para la organización de tareas y la distribución temporal de
las mismas
|
Utiliza las
herramientas TIC (mapas mentales) para
mostrar la repartición de tareas en el grupo
|
Presenta un esquema
básico con la repartición de tareas
|
No presenta el
esquema con la repartición de roles o tareas
|
|||||||||
PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE ENCUESTAS
|
Configura las
encuestas a realizar
Y aportan datos de
interés en su realización
|
Configura y realiza
las encuestas en línea
|
Todos los miembros realizan encuestas en
papel
|
No participa en la
realización de las encuestas
|
|||||||||
INVESTIGACIÓN EN LA RED, DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DEL
PROGRESO DE CADA MIEMBRO DEL EQUIPO
|
Aporta entrada
desarrollada sobre el progreso de cada uno de los miembros y ofrece un
extensa muestra de material de consulta en línea
|
Aporta entrada con
reflexiones y aportaciones útiles para el proyecto. Hay una cantidad
suficiente de referencias a páginas web, enlaces, etc. de referencia o
consulta
|
Aporta entrada en
portfolio sobre sus progresos y dudas en el proceso. Aporta algunas páginas y
enlaces de consulta.
|
No aporta entrada
en portfolio
|
|||||||||
PRESENTACIÓN DEL
PRODUCTO FINAL
|
Presenta la tarea
con grandes dosis de creatividad, buenos contenidos y diseño e interactúa en
un diálogo fluido con el público receptor
|
Presenta la tarea
con claridad, buena presentación y creatividad
|
Presenta la tarea
final con los mínimos requisitos pedidos al inicio del proyecto
|
No presenta la tarea
final o hace una presentación deficiente y/o no usa las TIC para ello
|
|||||||||
REFLEXIÓN EN
PORTFOLIO SOBRE EL PROYECTO REALIZADO
|
Reflexiona dando
sólidos argumentos a favor y en contra de su propia labor, muestra
pensamiento crítico y facilita comprensión por pensamiento analógico
|
Reflexiona de manera
fluida sobre el trabajo en equipo y hace propuestas de mejora
|
Reflexiona
mínimamente sobre los puntos fuertes y las debilidades de la tarea realizada.
|
No hay reflexión
final sobre el trabajo realizado
|
|||||||||
Comentarios
Publicar un comentario