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Mi rúbrica de evaluación del proyecto

Título del Proyecto: Make Everyday a Safer Internet Day
Descripción breve: Los alumnos de 3º de ESO realizarán un taller de medidas a tomar para prevenir el ciberacoso en las redes sociales a alumnos de niveles inferiores (ciclo 1º de ESO y Primaria). El producto final será una presentación on line y podcasts.


EXCEPCIONAL (10-9)
NOTABLE (9-7)
ACEPTABLE (7-5)
PENDIENTE (< 5)

TOMA DE CONTACTO CON EL TEMA PROPUESTO: LLUVIA DE IDEAS EN GRUPO-CLASE
Interviene de forma habitual y muestra iniciativa. Además hace uso de diferentes destrezas cognitivas: reformula, explica, traduce, interpreta  y redirige el diálogo cuando se sale del tema.

Interviene la mayor parte del tiempo, muestra iniciativa y escucha activamente las otras aportaciones.

Muestra interés al participar puntualmente y apoyar o refutar argumentos de sus compañeros. 

No participa en la lluvia de ideas, no hace propuestas, ni agrega datos pertinentes. Tampoco ofrece argumentos ni dialoga con sus compañeros sobre el tema


ORGANIZACIÓN DE TRABAJO POR EQUIPOS
Utiliza herramientas TIC para la organización de tareas y la distribución temporal de las mismas

Utiliza las herramientas TIC  (mapas mentales) para mostrar la repartición de tareas en el grupo

Presenta un esquema básico con la repartición de tareas

No presenta el esquema con la repartición de roles o tareas


PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE ENCUESTAS
Configura las encuestas a realizar
Y aportan datos de interés en su realización

Configura y realiza las encuestas en línea

 Todos los miembros realizan encuestas en papel

No participa en la realización de las encuestas


INVESTIGACIÓN EN LA RED, DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DEL PROGRESO DE CADA MIEMBRO DEL EQUIPO
Aporta entrada desarrollada sobre el progreso de cada uno de los miembros y ofrece un extensa muestra de material de consulta en línea

Aporta entrada con reflexiones y aportaciones útiles para el proyecto. Hay una cantidad suficiente de referencias a páginas web, enlaces, etc. de referencia o consulta

Aporta entrada en portfolio sobre sus progresos y dudas en el proceso. Aporta algunas páginas y enlaces de consulta.

No aporta entrada en portfolio


PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO FINAL
Presenta la tarea con grandes dosis de creatividad, buenos contenidos y diseño e interactúa en un diálogo fluido con el público receptor
Presenta la tarea con claridad, buena presentación y creatividad
Presenta la tarea final con los mínimos requisitos pedidos al inicio del proyecto
No presenta la tarea final o hace una presentación deficiente y/o no usa las TIC para ello
REFLEXIÓN EN PORTFOLIO SOBRE EL PROYECTO REALIZADO
Reflexiona dando sólidos argumentos a favor y en contra de su propia labor, muestra pensamiento crítico y facilita comprensión por pensamiento analógico
Reflexiona de manera fluida sobre el trabajo en equipo y hace propuestas de mejora
Reflexiona mínimamente sobre los puntos fuertes y las debilidades de la tarea realizada.
No hay reflexión final sobre el trabajo realizado


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