Ir al contenido principal

Reflexión final bloque 2



Esta es la línea del tiempo de mi tarea


https://www.sutori.com/story/a-star-in-the-family


En este bloque lo que más me ha costado ha sido establecer los diferentes tipos de evaluación en la secuencia de actividades.
Creo que tengo más claro la relación que existe entre los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables, y , sobre todo, como poder manipularlos para realizar las rúbricas de evaluación de tareas.

La dedicación a este bloque ha sido intensa, no tanto por mi producto final, como por la parte de reflexión y trabajo que he desarrollado previamente.

Me siento satisfecha por lo que he avanzado, aunque la evaluación me parece un proceso más complejo ahora que antes del comienzo del curso, ya que condiciona toda la labor docente.

Para facilitar la realización de tareas integradas en el aula y el desarrollo de las competencias, propondría el uso de dispositivos móviles en clase, para buscar información, usar diccionarios, hacer curación de contenidos, etc. Desafortunadamente, debemos trabajar con los medios que tenemos, no con unos medios ideales y, a veces los medios tecnológicos de los centros son insuficientes, mientras que los alumnos suelen tener sus móviles a mano y podemos aprovechar el recurso cuando se pueda.
http://blog.tiching.com/crea-aplicaciones-para-moviles-en-clase/







Comentarios

Entradas populares de este blog

Metáforas visuales de mi proyecto

"Debemos hacer a la emoción más inteligente y a la razón más emocional" Matthew Lipman Cuando trabajamos por tareas o proyectos trabajamos en comunidad, lo cual irremediablemente nos lleva a incorporar una serie de valores, entre ellos el desarrollo de destrezas de inteligencia emocional, que no se desarrollarían o no lo harían tanto mediante el trabajo individual, como son la empatía, la escucha activa y el diálogo. Son cualidades importantes porque es un aprendizaje para la vida que trasciende los muros de la escuela. Montaje de una obra del artista conceptual Sol Lewitt El papel del profesor como guía me parece que queda en parte reflejado por el papel de un artista como Sol Lewitt, que da una idea, aporta posibles pasos a seguir, sugiere un destino final (la obra), para que luego un grupo de artistas/alumnos la desarrollen y aporten sus propias visiones, ideas al conjunto mediante la negociación y la toma de acuerdos. La danza de H.

Unidad 4: Cómo es mi evaluación docente

Voy a compartir cómo es mi evaluación habitualmente y después voy a reflexionar sobre este proceso en los centros en general. Sigo aplicando la evaluación tradicional, ya que hacemos trabajos, pruebas escritas, se evalúa el trabajo del cuaderno y del portfolio de los alumnos. Del mismo modo, realizamos una evaluación continua a través del trabajo que realizamos en clase. Cada vez más, realizamos tareas en clase con el fin de ver qué posibles dudas hay y cómo trabajan los alumnos, por ejemplo cuando realizamos una redacción o trabajamos ejercicios sobre el tema propuesto en clase.  Para las pruebas escritas el sistema de evaluación es numérico, aunque cada vez más utilizo rúbricas como criterio para la evaluación del resto de tareas: presentaciones orales, redacciones, diálogos simulados o role play y para las tareas o proyectos. En este último caso, intento realizar un sistema de rúbricas que sea conciso y que se adapte a las diferentes fases del proyecto, la organización, la