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Diseño de una tarea integrada con evaluación formadora en inglés:" A Star in my family"






La asignatura para la que hemos diseñado la tarea es inglés y el curso es 1º ESO.
En esta tarea integrada el producto que los alumnos van a realizar es una exposición sobre un miembro estrella de la familia o un héroe anónimo de la familia que haya realizado algo valioso para los demás.
Para la realización del producto final los alumnos van a seguir algunos pasos:
 Primero, el profesor cuenta a los alumnos una o varias historias sobre un antiguo alumno o un familiar usando apoyo visual como fotos o ppt.
También se ofrecerán recursos en la red donde los alumnos pueden obtener inspiración de algunos héroes y heroínas de la historia.

http://historysheroes.e2bn.org/

Después, los alumnos escogen  la persona sobre la que van a realizar la historia, a la que realizarán una entrevista con preguntas de información personal, como, where are you from, where do you live, are you married, etc y otras específicas de su propia vivencia personal, When did you move to another country, where did you study/work,etc.

A continuación, con la información de esa entrevista realizarán un pequeño texto acompañado de fotogrfías, collage, etc que expondrán en clase con apoyo visual, como fotos o una presentación en el ordenador.
Como centro organizador de la tarea, dentro del bloque 2( producción de textos orales: expresión e interacción) seleccionamos dos criterios de evaluación de producir textos breves y comprensibles, en conversación cara a cara o por teléfono u otros medios en un lenguaje informal y sencillo en los que se da, se intercambia y modifica información personal (...) aunque a vaces haya interrupciones y vacilaciones (...) y el interlocutor a veces tenga que solicitar que se le repita lo dicho.
Incorporar a la producción del texto oral(...) los conocimientos socioculturales y socioling¨ïsticos relativos a estructuras sociales y relaciones interpersonales (...) en los textos respectivos.

Esta tarea puede ser interesante para los alumnos porque se sienten personalmente involucrados al presentar en la clase una exposición sobre un familiar que conocen y al que admiran, y que esperamos quieran compartir con sus compañeros.

La realización de este reto me ha supuesto  girar el foco de atención a mis alumnos al pensar en un producto final en el que se pudieran sentir involucrados y, al mismo tiempo, en el punto de partida de los estudiantes que me ha servido para concretar una tarea que suponga un reto para ellos y que, al mismo tiempo no encuentren excesivamente compleja como para no intentar hacerla.




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